Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL REGRESO DE MARY POPPINS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Mary Poppins Return
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 131 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Fantasía, Musical
Director: Rob Marshall
Guión: David Magee. Basado en la historia de Rob Marshall, David Magee, John de Luca. Basados en el personaje creado por P.L. Travers
Fotografía: Dion Beebe
Música: Marc Shaiman, Scott Wittman
INTÉRPRETES
Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Emily Mortimer, Julie Walters, Colin Firth, David Warner, Meryl Streep, Ben Whishaw, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Pixie Davies

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
    Dentro de la política de nuevas versiones de los clásicos de Disney la productora vuelve a darle vida a la niñera más famosa y cantarina de la historia y la regresa a la gran pantalla en esta secuela ambientada en los años 30 que presenta algunas novedades tecnológicas junto a una serie de guiños y homenajes a la original siguiendo el mismo esquema.
   'El regreso de Mary Poppins' (2018) es un musical infantil colorista y divertido, totalmente nuevo y al mismo tiempo la continuación de la primera, en la que Mary Poppins vuelve para ayudar a los niños de la siguiente generación de la familia Banks, para devolverles la alegría y la magia que falta en sus vidas después de sufrir una trágica pérdida personal, transmitirles un mensaje de esperanza y buen humor ante la adversidad, practicando la solidaridad y la honradez frente a la avaricia del pérfido banquero.
   Gracias a ella los niños conocerán a nuevos personajes, peculiares y extravagantes, como su excéntrica prima Topsy.
Los hermanos Michael y Jane Banks, a los que conocimos de niños en 'Mary Poppins' (1964), de Robert Stevenson, han crecido.
   Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael que se ha quedado viudo hace un año.
Éste trabaja en el mismo banco que empleó a su padre y sigue viviendo en el número 17 de Cherry Tree Lane con sus tres hijos, Annabel, John y George y su ama de llaves Ellen.
   Siguiendo la tradición de su madre Jane Banks hace campaña por los derechos de los trabajadores y echa una mano a la familia de Michael.
La mágica niñera Mary Poppins volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack.
   Utilizará sus habilidades con el propósito de recuperar la alegría y la fantasía que falta en sus vidas.
La escritora Pamela Lindon Travers dio a conocer a Mary Poppins por primera vez en su libro infantil publicado en 1934.
   Sus cuentos se convirtieron pronto en un gran éxito de ventas y Walt Disney quiso comprar los derechos para llevarlos al cine, pero la autora se negó, hasta que en 1961 al atravesar un mal momento económico aceptó la oferta.
   Esto ya fue contado en la película 'Al encuentro de Mr. Banks' (2013), dirigida por John Lee Hancock, con Emma Thompson y Tom Hanks.
Sin embargo las posteriores aventuras habían quedado olvidadas en las páginas de los siete libros siguientes hasta que ahora se sacan a la luz.
   La nueva historia, situada en los años de la Gran Depresión, (la misma de los cuentos originales) una época muy similar a la actual, se inspira en los personajes creados por P. L. Travers, (falleció en 1996) mediante esos libros editados entre 1934 y 1988, que es la continuación de la clásica de 1964, que según la crítica americana está entre las mejores de 2018.
   El encargado de realizarla es el coreógrafo y director Rob Marshall, que ya tiene experiencia en musicales tras haber hecho 'Chicago' (2002) y 'Nine' (2009) que eran adaptaciones de las obras escénicas, mientras que ésta se basa en esos textos literarios.
   En el aspecto interpretativo Emily Blunt no ha tenido reparos en asumir el papel de la mítica Julie Andrews, que le valió el Oscar, y su decisión se ha visto premiada con una nominación al Globo de oro, aunque tal vez no se libre de las comparaciones, pero a nuestro juicio le cae bien el personaje.
   Ella interpreta a la niñera casi perfecta dotada de habilidades mágicas que convierte las tareas aburridas en una aventura fantástica e inolvidable.
Está arropada con un gran reparto, entre los que figuran cameos del anterior deshollinador, Dick Van Dyke o la vendedora de cometas Angela Lansbury.
   Lin-Manuel Miranda encarna a su amigo Jack, un optimista farolero que lleva luz y también vida a las calles londinenses.
Por su parte en lo musical son Marc Shaiman y el letrista Scott Wittman los encargados de ocupar el papel de los hermanos Richard y Robert Sherman que compusieron las populares canciones que ilustraban su banda sonora que se hicieron tan famosas, que con solo oírlas provocan nostalgia en los adultos que vieron el film en su día.
   Las presentes no han resultado tan pegadizas o inspiradas.
Posee bastantes números musicales, bien coreografiados, entre los que destaca el espectacular de los faroleros y tampoco faltan las divertidas escenas realizadas en dibujos animados.
   La fórmula es copiada para que no falle de cara al público al que va dirigida la cinta, a menos que éste haya cambiado tanto.
Nominada a 4 Globos de oro: Comedia, Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda y la BSO. Premio AFI mejor película del año
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RUBEN ÖSTLUND ANÉCDOTA DE MELVYN DOUGLAS 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... VALENTINA CORTESE HA MUERTO... ENNIO GUARNIERI
HA MUERTO... SONIA INFANTE HA MUERTO... FREDDY JONES