|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine americano sigue careciendo de argumentos originales y echa mano de anteriores cintas de éxito en su día.
Ahora le toca el turno a la novela El regreso a casa de Jack, de Ted Lewis, de la que ya en 1971 el cine británico hizo una adaptación a la gran pantalla a cargo de Mike Hodges que se encargó también de la dirección, siendo Michael Caine su protagonista junto a Britt Ekland y John Osborne de ese thriller.
La nueva versión ha sido actualizada y trasladada la acción de las desasosegantes calles inglesas a las americanas de una más costumbrista Seattle, a donde acude el sicario Jack Carter, desde Las Vegas, donde vive, al entierro de su hermano Richard, fallecido en un accidente automovilístico durante una tormenta debido al exceso de alcohol.
Hablando con la viuda, su hija Doreen y la enigmática Geraldine, Jack sospecha que ha sido asesinado y empieza a investigar para averiguar las causas de su posible crimen y encontrar a los culpables.
Hay en el film una relación con su cuñada y su sobrina que constituyen su familia, de la que ha estado alejado algún tiempo, y por las que era rechazado, pero que poco a poco van asumiendo los motivos que le impulsaron a ello.
En este sentido el personaje de Jack Carter, dentro de su dureza resulta más humano que el que interpretaba Michael Caine, de asesino implacable sediento de venganza de la primera versión, actor que tiene aquí un papel secundario.
El guion de David McKenna, desarrolla en esta nueva versión algo más la relación entre el protagonista y su sobrina, abusa de los diálogos, de una trama algo farragosa y la puesta en escena de Stephen T. Kay tiene excesivas escenas nocturnas que dan más oscuridad a la ya de por sí complicada trama.
El musculoso actor Sylvester Stallone se marcó como objetivo recuperar la fama de superestrella que tenía en la década de los años 80.
No aporta mucho más que la película anterior lo que hace innecesario este remake.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE