|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas policíacas o de agentes secretos eran en su momento el pan nuestro de cada día ya que de la noche a la mañana se convirtieron en un filón comercial porque el público acudía a las salas a verlas tras el éxito de las espectaculares producciones interpretads por James Bond.
El espectador iba a ver este género como antes asistía masivamente a los films del Oeste, sin importarle mucho su nacionalidad.
El asesinato de un agente secreto, pone en guardia a los servicios especiales de varias naciones que buscan un importante documento.
La posibilidad de que su hallazgo puede provocar un conflicto mundial, hace que se produzca una persecución a muerte por parte de los agentes comprometidos.
Toda ka trama transcurre en un transatlántico que va haciendo escala en varios puertos.
En cada uno de ellos, la acción se repite en similares términos con los mismos personajes.
En esa nueva faceta de la producción policiaca no era suficiente la trama argumental, sino que generalmente había que adornarla. Entiéndanse como adornos una serie de chicas de buen ver, en este caso cercanas a la docena, unos paisajes más o menos exóticos, así como las aventuras y violencias propias del género, en abundancia, mientras más mejor.
Con estos ingredientes, con un bonito colorido y música pegadiza, se obtenía, generalmente un producto medio, más o menos comercial, según los casos, y excepcionalmente, algo que merecía la pena.
'Misión especial en Caracas' (1965) no pertenece a este último apartado, sino que se queda en una cinta vulgar, con algunas escenas de violencia bien realizadas, por su verismo, con los consabidos trucos y sorpresas finales.
El argumento repara en exceso en el género femenino lo que hace sea una rémora con tantas mujeres.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE