|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A veces la propia realidad da pie para hacer la más divertida y alocada de las comedias.
David O. Russell, cuya ópera prima que desconocemos en España, 'Spanking the Monkey', ha cosechado numerosos premios y le proporcionó el poder hacer esta comedia, para la que se ha basado en las experiencias tenidas por su hermana adoptada, para crear algunas de las situaciones de este hilarante disparate que tiene como tema la adopción y los traumas que se originan cuando de mayor se quiere buscar a los padres biológicos, como le ocurre al protagonista de 'Flirteando con el desastre' (1996).
Un joven casado duda sobre el nombre que le va a poner a su hijo hasta que no sepa quienes fueron sus auténticos padres y en una alocada carrera en compañía de su esposa, el pequeño y una psicóloga de la agencia de adopción, se echan a la aventura.
Esta especie de road movie posee la originalidad de unos personajes traumatizados, necesitados de cariño, tocados por la angustia vital de conseguir lo que se proponen, originando así, con estas situaciones límites, una sátira desorbitada, a veces, inteligente otras, alocada siempre, con situaciones divertidas en la mayor parte de las ocasiones en que se meten los pintorescos personajes que pueblan esta comedia descacharrante.
Cuenta con tres jóvenes valores como protagonistas, el actor y director Ben Stiller responsable de títulos como 'Bocados de realidad' (1994) o 'Un loco a domicilio' (1996), Patricia Arquette actriz de 'Amor a quemarropa' (1993) y Téa Leoni protagonista de 'Dos policías rebeldes' (1995), rodeados de un coro de auténticos veteranos que le dan entidad y peso específico a esta comedia.
Una película para pasar un buen rato entretenido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE