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CRITICA
Por: PACO CASADO
Da cierta pena ver cómo el buen cine alemán de los años sesenta se ha venido abajo, como le ha pasado al italiano. Ahora para contemplar una película germana en nuestras carteleras ha de venir avalada por su comercialidad, por haber batido récords en su país, lo cual no es garantía de éxito en el nuestro.
Un ejemplo claro es 'Todo por el éxito' que tras haber sido un éxito rotundo en Alemania, aquí se ha estrenado gracias a una multinacional y ha permanecido sólo una semana en cartel.
Un alocado joven tiene dos anhelos en este mundo: triunfar como publicitario y conquistar a Rosa, la chica de sus sueños.
Lo primero lo consigue gracias a sus estrafalarias ideas que contra todo pronóstico son aceptadas y le ayudan a triunfar, salvando a la agencia que le contrata, aunque a veces las copie de su novia que tiene aspiraciones artística en fotografía. Y para lo segundo aprende que todo tiene un precio en esta vida.
El director, y autor del guion, ha tomado algunas anécdotas de su padre que trabaja en el medio publicitario y de su propia experiencia, añadiéndole la historia amorosa.
El film hace una acerada crítica al mundo de la publicidad.
Una dirección corrientita con unos actores poco conocidos entre nosotros como el veterano Götz George visto en las cintas 'Rossini' (1997) y 'El trío' (1997), el desconocido y gesticulante Alexander Scheer y la chica Chulpan Khamatova a quien recordamos en Luna Papa. .
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