|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Alejandro Agresti es uno de los directores más personales que tiene en estos momentos el cine argentino.
Salvo algunas películas suyas vistas en certámenes, se destapó en el Festival de San Sebastián con 'El viento se llevó lo que' (1998), tras la cual se han visto 'Una noche con Sabrina Love' (2000) y 'El sueño de Valentín' (2002).
'Buenos Aires viceversa' es prácticamente su primer largometraje, pero ya se pueden apreciar en él algunos de los rasgos típicos de su cine.
La historia es mínima y en ella se mezclan varios personajes, jóvenes desorientados, dos de ellos hijos de padres desaparecidos, que cruzan sus vidas con algunos adultos llevando la acción a un final cada vez más dramático, como secuencia del reciente pasado cuyos efectos aún perduran.
El argumento se alimenta de pequeños hechos dramáticos cotidianos que suceden generalmente a parejas, como Daniela y su novio, el conserje y su chica, el técnico de televisión y la adicta a la pequeña pantalla, teniendo todos en común la soledad y su origen porteño.
Tiene un aire como de documental, con cámara a mano, zooms y escenas improvisadas junto a una planificación mínima, tratando de exprimir las imágenes lo más posible sacándoles todo su sentido.
Condor de plata a mejor pelicula, guion, montaje y actriz (Vera Fogwill) de los críticos argentinos. Premio especial del jurado en el Festival de La Habana. Mejor film iberoamericano, Premio Fipresci y premio OCIC, en el Festival de Mar del Plata.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE