|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película se nos antoja que mezcla fórmulas ya conocidas y utilizadas recientemente.
Por una parte nos recuerda a La hija del general (1999), en cuanto a que se trata de una investigación llevada a cabo por una pareja militar en torno a unos soldados desaparecidos.
Por otro lado nos evoca a En honor a la verdad (1996), ya que los dos supervivientes de la patrulla desaparecida durante unas maniobras en Panamá, dan sus diferentes versiones de cómo sucedieron los hechos.
De esta forma vamos viendo repetidos, a base de constantes flash backs, con ligeras variantes, los diversos puntos de vista de los declarantes.
Tras ello el guionista, el debutante James Vanderbilt, le da la vuelta a la tortilla para hacernos ver que todo lo que nos ha contado antes nada tiene que ver con lo que sucedió de verdad. Mantiene el interés del relato el saber quién o quienes fueron los verdaderos culpables del asunto.
John MacTiernan, especialista en cine de acción, saca adelante este thriller militar, con un ritmo endiablado, en el que se vuelven a encontrar dos viejos conocidos, John Travolta y Samuel L. Jackson, que coincidieron en Pulp fiction (1994) hace nueve años.
Y junto a ellos Connie Nielsen en el papel de la capitana Julia Osborne, una investigadora muy contumaz.
El resltado de todo ello es una cinta entretenida.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE