. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una vez más se enfrentan dos producciones de animación en la cartelera, que se hacen una desleal competencia ya que en este caso los espectadores infantiles necesariamente se reparten entre ambas, 'Misión Katmandú', canadiense y 'Manou', alemana, ya que el mercado americano no da para tanta producción.
La acción se desarrolla en Quebec en 1956, momento en que Nely Maloye, una novata pero astuta aspirante a detective, se encuentra inmersa en una persecución y Simon Picard, un joven canadiense, antropólogo inexperto que investiga en la universidad, convencido de la existencia del Yeti, pero éste perderá su trabajo si no logra una prueba convincente de su existencia.
De esa manera tras un encuentro fortuito, ambos se embarcan en una aventura, siguiendo el diario de un explorador desaparecido, para probar la existencia del monstruo de la nieves en una misión que les llevará al corazón del Himalaya.
Una vez allí contratan a un sherpa, Tensing Gombu, que pretenden que les guíe, pero está más despistado que ellos mismos.
Previa a la acción principal del film hay una especie de cuento del que sacar una moraleja, ya que no siempre la buena suerte origina algo positivo, también se puede obtener de la mala suerte, pero nadie lo sabe.
La trama principal se alarga demasiado y se hace algo reiterativa, con pocas acciones que puedan ser divertidas, sobre todo para los espectadores infantiles.
Tampoco es que la animación sea brillante, con falta de ambición, simplemente cubre discretamente el expediente.
Algunos de los momentos cómicos los origina la intervención de Jazzmin, una especie de cotorra parlanchina que les acompaña en la aventura.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE